domingo, 26 de mayo de 2013


Educación a distancia


Existen otras alternativas para el estudio, para aquellas personas que por su ubicación geográfica, trabajo o por creerse fuera del sistema educativo considerando su edad no han terminado o empezado una carrera universitaria o de cualquier nivel de conocimiento, y esta es La Educación a Distancia. En este texto se darán informaciones acerca del mismo.


La característica más notable de este método o forma de enseñanza es que los estudiantes no requieren de asistencia físicamente al lugar de estudios.

La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet).

Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

Moodle no es más que una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales.

Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

La Educación a Distancia es la alternativa ideal para los nuevos tiempos y para las constantes exigencias que nos hace la vida, tanto de crecimiento académico como de lo laborar. El trabajo, que parece tomar todo el tiempo de la existencia de un ser. Nunca es tarde para estudiar y mucho menos para ganar conocimiento que facilitara la existencia de quien la reciba.

Con La Educación a Distancia tenemos la alternativa que necesitamos para estos tiempo, manos a la obra la decisión es nuestra y debe ser ahora.